Chuo Torrealba: La forma en que entregamos las firmas fue una estrategia para burlar a los violentos
Chuo Torrealba: La forma en que entregamos las firmas fue una estrategia para burlar a los violentos

ChuoTorrealba

 

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, explicó este martes 3 de mayo que aunque estaba previsto para hoy entregar las firmas para la solicitud del revocatorio, la Unidad prefirió hacerlo ayer en la madrugada como estrategia para burlar a los violentos.

“Ayer le dimos un madrugonazo a Maduro”, precisó, al tiempo que indicó: “Señores del Gobierno, lo que ustedes tienen al frente es un país que se hartó de la burocracia socarrona y pendenciera”.

Dejó claro que este año va a haber Referéndum Revocatorio, ya que es un derecho estabelcido en la Constitución. “La única manera de salir en paz de esta situación es convocando al pueblo, al soberano”, agregó.

La oposición entregó en las dependencias del CNE en Filas de Mariches un total de 1.850.00 firmas. Sin embargo, entre el 27 y 28 de abril lograron recolectar en todo el país 2,5 millones de firmas, cifra que superó en más de diez veces el porcentaje exigido por el CNE que representa 1% del total del padrón electoral estimado en 19,8 millones de venezolanos.

*Con información de Prensa de la Mesa de la Unidad Democrática