Corpoelec le cortó la luz a la Asamblea Nacional
Corpoelec le cortó la luz a la Asamblea Nacional

AsambleaNacional_

 

En la mañana de este viernes funcionarios de Corpoelec suspendieron el servicio eléctrico a la sede de la Asamblea Nacional y el Parlatino. Esta medida se llevó a cabo luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, amenazara con quitarle la electricidad a la Asamblea Nacional.

El pasado 22 de abril el ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que en Caracas no se iba a aplicar el  Plan de Administración de Cargas “por ser la sede de los poderes públicos”. Sin embargo, hoy se ha visto afectado el máximo ente Legislativo.

El diputado Jesús Yánez, quien confirmó la noticia, rechazó la medida aplicada desde el gobierno nacional y ratificó que pese a que el Ejecutivo le ha declarado la guerra a la AN seguirán legislando por el pueblo venezolano. “Si el ataque es contra la Asamblea Nacional ¿qué culpa tienen los sectores aledaños al Parlamento? Porque los propios vecinos que trabajan y viven en los alrededores de la AN se han quejado que les quitaron la luz”, agregó el diputado.

El corte eléctrico también afecta a la sede del El Impulso, ubicada en las inmediaciones del Parlamento.

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, se pronunció a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Donde deben cortar electricidad es en sedes principales ineficiencia y corrupción: Miraflores, sala inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia y el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional”,  expresó el parlamentario a través de un tuit.

 

 

“Cuando Guzmán Blanco no había electricidad en el Palacio Federal Legislativo y Parlamento sesionaba. Si quieres róbanos la luz también”, escribió también Ramos Allup sobre el decreto de días no laborables los miércoles y jueves por dos semanas, emanado del poder Ejecutivo.