VIDEO Agreden a Chuo Torrealba en los alrededores de Corpoelec
La mañana de este viernes se esperaba que los opositores se dirijan hasta las sedes de Corpoelec en todo el país para protestar contra la deficiencia del sistema eléctrico y por los constantes apagones que se registran a nivel nacional.
En Caracas, la sede de Corpoelec amaneció fuertemente custodiada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes desalojaron a la prensa que se encontraba en los alrededores de la institución.
El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torealba, arribó hasta la sede de Corpoelec y criticó que el Estado haya gastado 120 mil millones de dólares en la emergencia eléctrica y este problema no se haya resuelto.
Asimismo, criticó que el Gobierno no haya permitido la marcha de la oposición hasta Corpoelec y que la institución estuviera fuertemente custodiada.
Minutos más tarde, cuando Torrealba permanecía en los alrededores de la institución un grupo de personas llegó a insultarlo y agredirlo. Lo atacaron con objetos desconocidos y lo golpearon. El Secretario de la MUD tuvo que ser rescatado por otras personas que evitaron que los siguieran golpeando.
Torrealba se encontraba en la Planta Baja de un edificio de la Misión Vivienda porque había sido llamado por los vecinos que querían mostrarle su apoyo y respaldo.
Los que agredieron a .@chuotorrealba NO eran de la Gmvv eran los mismos que asedian la Asamblea Nacional pic.twitter.com/w4tJiURiuB
— Rafael A. Hernández (@sincepto) 29 de abril de 2016
Colectivos chavistas le caen a golpes a .@ChuoTorrealba en La Candelaria pic.twitter.com/f5Wygf00eW — Rafael A. Hernández (@sincepto) 29 de abril de 2016
1/ Hoy la sede central de Corpoelec en San Bernardino amaneció tomada por cuerpos de seguridad q estaban allí en vez de combatir al hampa
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) 29 de abril de 2016
2/Por esa razón la manifestación convocada hoy para protestar contra los apagones se realizó en el cruce de las Av. Vollmer con Andrés Bello
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) 29 de abril de 2016
3/La manifestación pacífica condenando los apagones fue exitosa.Tras culminar fue agredida por 1 grupo oficialista pequeño pero muy violento
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) 29 de abril de 2016
4/ Yo acompañé a los vecinos que protestaban y juntos ellos fui también agredido por el grupo violento. Estoy bien. Ni me despeinaron…
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) 29 de abril de 2016
5/ Ni la militarización de las ciudades ni la acción vandálica de los grupos violentos logrará frenar la legítima y pacífica protesta social
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) 29 de abril de 2016