Alcaldía de Chacao mantiene desplegado operativo de contingencia
Alcaldía de Chacao mantiene desplegado operativo de contingencia tras lluvia

ProtecciónCivil

 

Ante las precipitaciones de gran magnitud que han ocurrido en las últimas horas, la Alcaldía de Chacao mantiene desplegado un operativo de contingencia para atender cualquier eventualidad que se suscite. Hasta el momento, las lluvias han dejado varios árboles caídos que han obstaculizado algunas vías y la explosión de un transformador de luz en Los Palos Grandes que dejó a varias zonas sin el servicio.

Supervisando la situación desde la sede de Protección Civil, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho describe la situación: «Nuestro trabajo de prevención y planificación, que tenemos meses realizando, hizo que ante estas grandes lluvias, los drenajes funcionen correctamente y las quebradas no se desborden. Las novedades que hemos tenido han sido pocas y son principalmente árboles caídos. Sin embargo, tuvimos la explosión de un transformador de Corpoelec que dejó a los sectores de El Rosal, Altamira, La Castellana, Los Palos Grandes y Bello Campo sin luz. Por esto, mantenemos desplegado un operativo de contingencia en las calles».

Sobre las afectaciones más graves que ha sufrido el municipio en las últimas horas, Muchacho explicó que un árbol caído la Cota Mil en la entrada del municipio y un sumidero tapado en las trincheras de la avenida Libertador ocasionaron fuerte retraso vehicular.

Los encargados de despeje de la vía en la Cota Mil fue la Dirección de Tránsito Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Bomberos Forestales. Los bomberos forestales emplearon equipos especializados para corte de árboles, lo que permitió restituir la fluidez vehicular hacia el Centro de Caracas y abrir el paso hacía Altamira.

La situación de mayor impacto en el Municipio fue la explosión del transformador que al dejar a varias zonas sin electricidad afectó a 2 ambulatorios y a la Escuela Municipal Carlos Soublette, que no cuentan con servicio.

*Con información de Nota de Prensa