VIDEO Vecinos de Achaguas rechazaron tener que firmar contra la ley de amnistía para comprar alimentos

VIDEO Vecinos de Achaguas rechazaron tener que firmar contra la ley de amnistía para comprar alimentos

AchaguasVzla.jpg


Vecinos de un sector de Achaguas, estado Apure, rechazaron firmar una planilla contra la ley de amnistía como requisito para adquirir alimentos después de que representantes de un consejo comunal acudieran a la zona a vender bolsas de comida en el plan Casa por Casa. El video del hecho se difundió en las redes sociales.

La persona que graba el video explicó que la alcaldía, administrada por José Guevara, vende comida a la población en la calle, el sábado 9 de abril, pero a cambio pide firmar la propuesta para negar la ley.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, detalló que la mujer que registró el abuso se llama Ana Gregoria Pérez, conocida como “Goya”. “Enfrentó el chantaje con dignidad”, expresó.

“Esa humillación fue la que me motivó a grabar el video. Nosotros nos negamos a firmar”, afirmó por su parte Pérez. “Mi mensaje para todas la madres es que no tengamos miedo. Hay que denunciar las arbitrariedades”, indicó.

“Sobrevivir en Achaguas es una odisea, las madres son las que sufrimos las penurias de la escasez y la inflación, a veces pasan dos y tres días que no llega nada de productos y las mujeres pernoctando en las calles”, explicó la vecina.

En el material audiovisual, otra mujer espetó a la vendedora: “Cuando caiga este gobierno ustedes son los que van a pagar los platos rotos”. La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, también informó que le han llegado denuncias de todas partes del país de estos actos a los que calificó de “miserable”.    

*Con información de El Nacional

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios