Henry Ramos Allup: Presidente Maduro debe aclarar su nacionalidad
Henry Ramos Allup: Presidente Maduro debe aclarar su nacionalidad

HRA_1

 

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, informó que próximamente se hará un emplazamiento público al Presidente, Nicolás Maduro, para que presente su partida de nacimiento y explique si son ciertas las versiones que le atribuyen doble nacionalidad.

Durante la entrevista concedida este martes 5 de abril al canal Globovisión, durante el programa “Vladimir a la 1”, donde Allup venezolano fue consultado sobre los rumores que existen acerca del lugar de nacimiento de Maduro, así como de su presunta doble nacionalidad por ser hijo de madre colombiana, explicó que se recibieron formalmente dos denuncias sobre este tema y fueron remitidas a la Comisión Permanente de Política Interior.

“Esto lo hemos abordado con mucha responsabilidad en la Asamblea Nacional, es una materia de alta sensibilidad. Si el Presidente Maduro tiene partida de nacimiento venezolana que la muestre, no entendemos por qué  sigue alimentando estos rumores que conspiran en contra de su propia inestabilidad”, aseveró.

De igual manera, exhortó al Jefe de Estado, que si tiene partida de nacimiento debe mostrarla, «¿por qué el no aclara eso, por qué le sigue dando alimentación a los rumores sobre su identidad?”

 

Diferimiento de elecciones de gobernadores y referendo

Allup, indicó que el Estado está preparando el diferimiento de las elecciones de gobernadores y del referendo revocatorio, «porque ellos saben que si se van a cualquier comicio, van a resultar absolutamente perdedores».

«Yo creo que el gobierno está cerrando las vías democráticas, para evitar cualquier consulta popular, porque saben que su derrota será peor que la ocurrida el 6 de diciembre. Tenemos a un gobierno en situación terminal», afirmó.

El parlamentario, se refirió a esto como algo «absolutamente grave», ya que a su parecer están jugando con la seguridad del pueblo. (…) «Están esperando por un milagro que no va llegar. Este desastre no va mejorar, ni con el petróleo a 100».

A tres meses de la instalación de la AN

Ramos Allup también se refirió al desempeño del Parlamento venezolano al cumplirse tres meses de su instalación y explicó que con los votos de la mayoría de la Unidad se han aprobado leyes en materia social, económica y política, en el interés de contribuir con la solución de los problemas de la gente y la respuesta ha sido que el Ejecutivo no toma en cuenta estos instrumentos para resolver la grave crisis actual del país.

“Eso lo estamos haciendo en un ambiente de muchas dificultades (…), tenemos un gobierno que cree que su solución es mantenerse allí como sea, sin importar que eso pase por el colapso del país”, señaló.

Referendo

Ramos Allup insistió en que se seguirá el camino de las leyes de reforma de la ley del TSJ y la ley de referendos advirtiendo que no es posible que el gobierno “se va a seguir manteniendo con estas trampas del TSJ y del Alto Mando Militar”, dijo.

El parlamentario aseguró que «nosotros vamos a legislar en materia de referendo. Queremos que se definan tiempos específicos para que el referendo se haga este año». Sobre esto precisó que “Tibisay dice que no podemos legislar en temas del poder electoral(…) no es culpa nuestra que la Asamblea nunca hubiera legislado en materia de referéndum(…) nosotros vamos a legislar sobre ese tema», dijo, al tiempo que recordó que en 2009, Darío Vivas, le mandó a la entonces presidenta de la AN, Cilia Flores, la ley Orgánica de Procesos Electorales y fue aprobada inmediatamente.

 

* Con información de Globovisión y Prensa de la AN