Defensor del Pueblo realizó visita a Tumeremo y se entrevistó con familiares de las víctimas
Defensor del Pueblo realizó visita a Tumeremo y se entrevistó con familiares de las víctimas

TareckWilliamSaabDefensoría

 

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, visitó la población de Tumeremo en el estado Bolívar como parte de una comisión mixta de alto nivel, donde pudo reunirse con familiares de los mineros desaparecidos y dio a conocer los avances de la investigación que se realiza en el terreno.

“Estamos hoy acá con la firme y clara convicción de esclarecer la verdad de los hechos.» afirmó.

El Defensor del Pueblo indicó que han recabado “indicios que pudieran determinar la comisión de hechos punibles que el Estado venezolano de forma ejemplar jamás va a dejar en la impunidad”.

Para el máximo representante defensorial “lo más importante en estos momentos es la actuación rápida del Estado venezolano, de todas sus fuerzas civiles y militares e institucionales”, para esclarecer los hechos.

Al mismo tiempo aseveró que el “Estado venezolano actúa en el terreno de manera conjunta, responsable, sin adelantar hipótesis que pudieran contaminar las investigaciones”.

Destacó que además de una comisión mixta integrada por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también “ha llegado un equipo técnico, especializado en investigación, para esclarecer de forma transparente los hechos denunciados por los familiares con los cuales hemos conversado”.

Por último, señaló que las personas que han denunciado tendrán la debida protección que merecen como lo demanda la Constitución, así como la legislación nacional e internacional.