Movistar apoya la intervención de Casetel ante la AN
Movistar apoya la intervención de Casetel ante la AN

Movistar

 

En el marco de la intervención de Casetel en la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Movistar comparte la posición manifestada por la organización que agrupa al gremio de telecomunicaciones sobre la crisis del sector y el rezago en el incremento de tarifas.

Casetel, en su participación en la AN, alertó sobre los problemas que aquejan a las empresas de servicios de telecomunicaciones ante la falta de divisas y la imposibilidad de hacer ajustes de precios en las rentas básicas de los planes, lo cual hace inviable realizar las inversiones necesarias para proveer un constante y adecuado mantenimiento en las redes.

En los últimos 4 años, la variación de precios de los servicios de telecomunicaciones fue solo de 95% frente a otros rubros como el del vestido y calzado que aumentó 400%, esparcimiento 448%, restaurantes 677% y alimentos 770%.

Por su parte,  Movistar,  indica que tiene rezago de 2 años en los que no ha podido acompañar ni la inflación ni la demanda del consumo de los servicios en el país.

Un plan promedio de Movistar para mantener a sus clientes comunicados 1 mes cuesta 476 bolívares. Mucho menos que 1 kilo de jamón, un cartón de huevos, medio kilo de lentejas o un frasco de salsa de tomate.

Por otra parte, el consumo de los servicios de telecomunicaciones en el país ha incrementado de forma exponencial y la empresa no ha podido acompañar este crecimiento. Según cifras de Conatel, el tráfico de datos registró un crecimiento de 87% interanual, muy por encima del crecimiento en el resto de la región. Cabe destacar, que el 60% de los datos móviles de Venezuela pasan por las redes de Movistar

Al tratarse de un sector de capital intensivo, requiere altos niveles de inversión para poder garantizar la continuidad y calidad de los servicios. Así como para proporcionar una expansión constante y un adecuado mantenimiento de la red.