AN investigará nacionalidad del Presidente Maduro
AN investigará nacionalidad del Presidente Maduro

Asamblea_

 

Fue remitida a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional una comunicación, recibida por la presidencia del parlamento,  por parte de personalidades del mundo político, judicial y social del país, con el fin de que se inicie una investigación  sobre la nacionalidad del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en vista de las dudas en torno a sus origines que hasta la fecha el mismo mandatario nacional se ha negado a exhibir su partida de nacimiento.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano remitió, dicha solicitud, a la Sub Comisión de Asuntos Civiles que preside la Diputada por la Mesa de la Unidad del Estado Cojedes, Denis Fernández.

La Comunicación en cuestión señala como argumento para la solicitud que ante las dudas que existen en torno a la nacionalidad del presidente Maduro, desde que fue nombrado canciller de la República en agosto del 2006, se comenzaron a tejer dudas desde la frontera colombo-venezolana.

Igualmente señalan que cuando fue nombrado candidato presidencial y siete días antes de las elecciones presidenciales en Venezuela los diarios de Colombia,  describieron ciertos hechos  que despertaron interés sobre el tema a nivel nacional e internacional.

El documento fue presentado por los ciudadanos Enrique Aristeguieta Gramcko, Jesús Petit Da Costa y Nitu Pérez Osuna y firmado por altas personalidades del mundo político, judicial, periodístico y  social del país.