Tomás Guanipa pide a comisión de Defensa investigar presunto robo de armas a la Guardia de Honor en Aragua
Tomás Guanipa pide a comisión de Defensa investigar presunto robo de armas a la Guardia de Honor en Aragua
TomásGuanipa
Este viernes, Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, solicitó a la Comisión Permanente de Defensa del parlamento investigar con celeridad y profundidad el presunto robo de armamento a un destacamento de la Guardia de Honor en el estado Aragua.
Guanipa puntualizó que las informaciones señalan que un grupo armado habría ingresado a la Casona Presidencial Indio Rangel, ubicada en el sector La Quebrada, en La Victoria estado Aragua, que es custodiada por la Guardia de Honor.
“19 fusiles M-4, un fusil M-16, un fusil AK-103, una pistola wrowing y 81 cargadores llenos; es decir unos 2400 cartuchos 5.56 mm y 120 cartuchos 7.62×39 mm, aproximadamente”, fue el armamento presuntamente robado, según el parlamentario.
“Es importante que la Comisión de Defensa, presidida por el diputado Edgar Zambrano,  realice una investigación profunda y exhaustiva, que determine la veracidad de los hechos y, de ser necesario, determine las responsabilidades de quienes incumplieron con su deber al permitir un robo de esta magnitud en una instalación custodiada por efectivos militares”, sentenció Tomás Guanipa.
A juicio del parlamentario “sería insólito que un hecho de esta naturaleza quede impune y que esas armas del Estado pasen a manos de grupos delictivos. Tenemos que poner fin a la impunidad y debemos fijar responsabilidades para que no vuelvan a ocurrir”.
*Con información de Nota de Prensa
Título de caja
Lee más detalles sobre este hecho aquí