Laboratorios solo tienen insumos para elaborar medicamentos hasta abril
Laboratorios solo tienen insumos para elaborar medicamentos hasta abril

medicinas

Gremios sostienen que si el gobierno no acelera la cancelación de divisas se pueden agudizar las fallas de abastecimiento. Droguerías surten solo 7 de cada 100 medicamentos que les piden

Esta semana se debatió por primera vez en la Asamblea Nacional la crisis que atraviesa el sector salud y que ha obligado a miles de venezolanos, entre otras cosas, a peregrinar por farmacias de todo el país en la búsqueda de medicinas para cumplir los tratamientos.

Luego de la discusión, los diputados aprobaron exhortar al gobierno a que garantice el acceso inmediato a una lista de medicamentos esenciales.

Representantes de la industria farmacéutica, de las droguerías que surten las medicinas y de las farmacias, se sumaron a la petición y coincidieron en que una de las principales acciones que puede llevar a cabo el Ejecutivo para asegurar las medicinas es agilizar la entrega de divisas.

Los directivos de los gremios alertaron que si el gobierno no atiende con celeridad las solicitudes de asignación y liquidación de dólares para la producción de medicinas, este año el desabastecimiento podría exacerbarse porque los inventarios de muchas plantas apenas alcanzan hasta abril, según la información publicada en El Nacional.