Henrique Capriles sobre Decreto de Emergencia Económica: Sería darle más poder a los responsables de la crisis

capriles-guarenas

Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que aprobar el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo central sería “darle más poder a los responsables de la crisis, a quienes han destruido la economía del país”.

“El Gobierno nacional ha tenido seis leyes habilitantes y ahora  pide más facultades. ¿Ustedes creen que la crisis se soluciona dándole poder a quienes han tenido todo el poder?”, señaló Capriles durante un gabinete parroquial realizado en el sector La Comunidad, en Guarenas, municipio Plaza.

“Hay dos Venezuela, la que hace colas para comprar productos regulados y la que compra a bachaqueros. Nunca habíamos tenido esta situación de escasez en el país”, enfatizó el gobernador mirandino al referirse a la situación que atraviesa el país.

Añadió que los ministros deben asistir al debate que hará la Asamblea Nacional (AN) para que expliquen qué hicieron con la bonanza petrolera más grande de la historia. “No olvidemos que regalaron millones de dólares a otros países, remodelaron residencias presidenciales y entregaron aviones y casas. Derrocharon los petrodólares y ahora vienen a decir que la crisis es culpa de la caída de los precios del petróleo o del pueblo. ¡Eso es una desfachatez!”, dijo.

El mandatario regional instó al gobierno de Nicolás Maduro a informar sobre las verdaderas acciones que se tomarán para afrontar la delicada situación de la nación. “¡Ya basta de discursos y discos rayados! Los venezolanos queremos saber cuáles son las medidas para que nuestro país salga del hueco donde lo han metido”, añadió.

El jefe del Ejecutivo mirandino reiteró que las colas, la escasez y la alta inflación son consecuencia de un modelo económico y social “fracasado” que fue rechazado por la ciudadanía el pasado 6 de diciembre, cuando expresó claramente su exigencia de cambio. “No queremos más de lo mismo. Queremos una transformación de fondo, no de forma, para tener la Venezuela grande que todos soñamos”, concluyó.

*Con información de Nota de Prensa.

 

TelegramWhatsAppFacebookX

capriles-guarenas

Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que aprobar el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo central sería “darle más poder a los responsables de la crisis, a quienes han destruido la economía del país”.

“El Gobierno nacional ha tenido seis leyes habilitantes y ahora  pide más facultades. ¿Ustedes creen que la crisis se soluciona dándole poder a quienes han tenido todo el poder?”, señaló Capriles durante un gabinete parroquial realizado en el sector La Comunidad, en Guarenas, municipio Plaza.

“Hay dos Venezuela, la que hace colas para comprar productos regulados y la que compra a bachaqueros. Nunca habíamos tenido esta situación de escasez en el país”, enfatizó el gobernador mirandino al referirse a la situación que atraviesa el país.

Añadió que los ministros deben asistir al debate que hará la Asamblea Nacional (AN) para que expliquen qué hicieron con la bonanza petrolera más grande de la historia. “No olvidemos que regalaron millones de dólares a otros países, remodelaron residencias presidenciales y entregaron aviones y casas. Derrocharon los petrodólares y ahora vienen a decir que la crisis es culpa de la caída de los precios del petróleo o del pueblo. ¡Eso es una desfachatez!”, dijo.

El mandatario regional instó al gobierno de Nicolás Maduro a informar sobre las verdaderas acciones que se tomarán para afrontar la delicada situación de la nación. “¡Ya basta de discursos y discos rayados! Los venezolanos queremos saber cuáles son las medidas para que nuestro país salga del hueco donde lo han metido”, añadió.

El jefe del Ejecutivo mirandino reiteró que las colas, la escasez y la alta inflación son consecuencia de un modelo económico y social “fracasado” que fue rechazado por la ciudadanía el pasado 6 de diciembre, cuando expresó claramente su exigencia de cambio. “No queremos más de lo mismo. Queremos una transformación de fondo, no de forma, para tener la Venezuela grande que todos soñamos”, concluyó.

*Con información de Nota de Prensa.

 

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.