La bancada parlamentaria de la MUD presentó proyecto de ley de propiedad de vivienda de la GMVV
La bancada parlamentaria de la MUD presentó proyecto de ley de propiedad de vivienda de la GMVV

julio-borges-an

Este miércoles, la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comandada por Julio Borges, entregó el proyecto de ley para otorgar la propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Esta ley ya fue firmada por todos los diputados de la Unidad democrática para legislar en función de  otorgarle la propiedad plena a todos los beneficiarios de la Misión Vivienda, según Borges, y destacó que se busca garantizar los artículos 84 de la Constitución y 545 del Código Civil.

El parlamentario destacó que este proyecto establece una ley clara para que no solo quienes han sido beneficiarios, sino quienes vayan a ser beneficiarios  de la GMVV, tengan la seguridad de que  tendrán la propiedad de su casa, de su apartamento y de su tierra.

De igual forma aseveró que beneficiará a quienes están viviendo en desarrollos hechos por Inavi, Fondur, es decir, que no se limitará solamente a los beneficiarios de la Misión Vivienda, sino también a  cualquier complejo de vivienda que haya hecho el gobierno en los últimos años.

«Nosotros queremos darle poder a las familias venezolanas; cuando una familia tiene una vivienda de interés social o de la Misión Vivienda, no es dueño de esa casa, de ese terreno, hemos visto situaciones en las cuales esa familia es castigada políticamente, y se le quita incluso la vivienda si no se subordina políticamente a los designios de quienes están en el poder. Recordemos a Nicolás Maduro diciendo que era el colmo a los beneficiarios de la Misión vivienda celebrarán el triunfo de la Unidad», expuso el jefe de la bancada opositora en la AN.

Además, destacó que otro elemento importante de este proyecto de ley es que estas viviendas a las que se le otorgará el pleno título de propiedad tengan la protección plena de la vivienda principal. «Se trata de consolidar el derecho a la viviera y proteger el derecho a la propiedad», comentó Borges.

El parlamentario también informó que presentarán en la próxima semana la Ley de Barrios que facilitará a las  millones de familias que viven en los barrios del país que sean los dueños de la propiedad, del futuro y el destino de su familia.

«Que tengamos un país de propietarios y no un país de ocupantes», concluyó el Coordinador Nacional de Primero Justicia.

*Con información de Nota de Prensa