Freddy Guevara: Vamos a convertir la Comisión de Contraloría en una institución sólida
Freddy Guevara: Vamos a convertir la Comisión de Contraloría en una institución sólida

FreddyGuevara2

 

El diputado de la bancada de la Unidad por el estado Miranda, Freddy Guevara, fue designado como presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Tras su nombramiento, el diputado señaló que esta instancia debe estar al servicio de los venezolanos para saber qué se hizo con los recursos de la nación. Mencionó que durante los últimos 15 años el país ha sido víctima del mayor desfalco en su historia, y que los principales problemas que hoy sufre Venezuela están relacionados con la corrupción.

De la misma manera el diputado hizo énfasis en que el gobierno actual recibió más dinero que ningún otro gobierno, al gozar de una bonanza petrolera que terminó en los bolsillos de corruptos. Explicó que el gobierno es parte de un sistema que paralizó la producción nacional y además creó entes gubernamentales viciados desde sus inicios.

Guevara aseguró que entre sus objetivos está la creación de leyes para recuperar los capitales robados. “Vamos a convertir esta comisión en una institución sólida, que vele por los derechos de los venezolanos y no de quienes se han robado nuestros recursos, nuestras medicinas y nuestros alimentos”. A su vez aseveró que se investigarán casos de corrupción considerados emblemáticos como los 25 mil millones de dólares denunciados por el ex ministro Giordani.

El también coordinador nacional encargado de Voluntad Popular destacó que una de las funciones más importantes de la Comisión es recordarle a los funcionarios públicos que están siendo supervisados para que no caigan en actos corruptos.

 

 

 

“Esa es la razón por la que hoy venimos a la Comisión de Contraloría: estamos aquí para trabajar por los venezolanos, para que no tengan que vivir injusticias porque un grupito se robó el dinero que le correspondía a la mejora de su bienestar. Esta Comisión de Contraloría está a favor de los venezolanos, ese será nuestro lema, y vamos a presentar soluciones, para que nunca más se roben los recursos de la Nación”, aseguró.

El legislador invitó a los ciudadanos a crear un movimiento anticorrupción para evitar que los venezolanos vuelvan a vivir una situación de crisis como la actual. “En los próximos días abriremos espacios de participación en los que todos los venezolanos que tienen algo que denunciar sean escuchados y esas denuncias sean correctamente investigadas, vamos a generar todos los mecanismos necesarios para detener la corrupción y abrirle las puertas a la justicia al país”. Finalmente cerró su intervención diciendo “es mentira que vamos a vivir en la corrupción para siempre, podemos acabar con este problema”.