(VIDEO) Opositores se concentraron cantando "Año nuevo, vida nueva"
(VIDEO) Opositores se concentraron cantando «Año nuevo, vida nueva»

Oposición#5E

 

La gente que apoya y votó por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática se dio cita hoy 5 de enero para apoyar y acompañar a los diputados hasta la Asamblea Nacional para el la Sesión de Instalación del parlamento.

A pesar de que las estaciones del Metro de Caracas, Bellas Artes; Parque Carabobo; La Hoyada; Capitolio, Teatro y Nuevo Circo amanecieran cerradas, los ciudadanos buscaron la forma para poder arribar a la avenida Universidad.

Sin embargo, la ilusión de llegar hasta el palacio legislativo no se pudo cumplir, pues la avenida Universidad a la altura de la esquina El Chorro estaba cerrada con piquetes conformados en una primera fila por mujeres de la Policía Nacional y luego por miembros de la Guardia Nacional.

Más allá de esto y de que una de las policías dijera que los ciudadanos ahí presentes no tenían derecho a transitar y llegar hasta la AN, la gente se mantuvo con tranquilidad y con la frase de que el cambio llegó pero que se consolidará “poco a poco”.

Alrededor de las 10 de la mañana, el diputado por el circuito 5 de Caracas, Richard Blanco, llegó e hizo un recorrido por la avenida con un grupo de personas del partido Alianza Bravo Pueblo quienes sostenían una pancarta con la imagen del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, ante lo cual los presentes empezaron a gritar “libertad para Ledezma”.

Pero la algarabía quedó interrumpida cuando Blanco se acercó hasta el piquete policíal y aunque contaba con su credenciales, se tuvo que devolver y tomar otro camino para poder llegar hasta la AN.

 

Título de caja