El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, denunció este martes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otros recursos para tratar de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
A través de su cuenta en Twitter, el líder de la alianza opositora expresó que “el hampa electoral ataca de nuevo”.
EL HAMPA ELECTORAL ATACA DE NUEVO: La cúpula derrotada introduce ante el TSJ 6 nuevos recursos contra la voluntad del pueblo expresada el 6D
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) December 29, 2015
En ese sentido, resaltó que la Sala Electoral “suspendió sus vacaciones para recibir los recursos del Psuv”, y dará despacho “los días 28, 29 y 30 de diciembre”.
Sala Electoral suspende sus vacaciones para recibir los recursos del PSUV contra voluntad del pueblo expresada el 6D pic.twitter.com/xurJQqTmTz
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) December 29, 2015
Los abogados de la MUD, a quienes les fue negado el acceso al documento, informaron a los miembros del partido que había sido introducido ante esa Sala un Recurso Contencioso Electoral ordinario acompañado de una solicitud de medida cautelar de amparo.
#ElHampaElectoralAtacaDeNuevo: La Sala Electoral que el 22-12 dijo que “no recibe recursos porque esta de vacaciones” abrió despacho ayer…
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) December 29, 2015
De acuerdo con el documento publicado por el TSJ en su página web, son 6 las impugnaciones. 3 diputados de Aragua, 1 diputado de Amazonas, 1 diputado de Yaracuy y un representante indígena.