Partidos políticos se pronuncian por asesinato de dirigente regional de AD
Partidos políticos se pronuncian por asesinato de dirigente regional de AD

Acto con Lilian Tintori

 

La noche del miércoles 25 de noviembre  fue asesinado de un tiro Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco (Guárico), cuando se encontraba en una tarima acompañando a Lilian Tintori en un acto político. Este hecho escandalizó a la comunidad nacional en general y otros partidos políticos no tardaron en pronunciarse.

Uno de ellos fue Alianza Bravo Pueblo, quienes a través de su dirigencia, extendieron su más sentido pésame a la familia de Luis Manuel Díaz, así como a toda la familia de Acción Democrática por la pérdida.

Rechazaron la violencia y exigieron que se busque a los responsables intelectuales y materiales para que respondan por el crimen. Pidieron que de forma inmediata ‎cese todo episodio de violencia que «intente enrarecer el clima electoral con fines oscuros».

Por su parte, Primero Justicia deploró el asesinato del dirigente de la Unidad y recordaron que el crimen se produce el mismo día cuando presuntos oficialistas agredieron actividades donde se encontraba Henrique Capriles en el estado Bolívar y una actividad con Lilian Tintori en Guárico.

En el mismo todo que ABP, pidieron una investigación «inmediata, profunda, profesional e independiente» y castigo a los culpables. Instaron a la OEA, a la ONU, a la Unión Europea, a UNASUR, a todos los gobiernos del hemisferio y a la Santa Sede que pidan al Gobierno Nacional y al PSUV a rechazar públicamente al uso de la violencia como arma política y garantice a los venezolanos el derecho a votar en paz.