Fedenaga: Se debe diseñar un plan dando prioridad a lo hecho en Venezuela
Fedenaga: Se debe diseñar un plan dando prioridad a lo hecho en Venezuela

Fedenaga

 

El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz,aseguró que los problemas que se estarían presentando en el sector agroalimentario para la producción de productos se solventará cuando las partes involucradas trabajen en conjunto para impulsar la producción nacional.

«Aquí se trata de diseñar un plan estratégico que tenga como objetivo abastecer, dando prioridad a lo hecho en Venezuela», dijo.

Albornoz, resaltó que el sector agroalimentario está solicitando un 15% de aumento en el precio de la carne y la leche, ya que desde mayo de 2013 no se realiza un ajuste de precio en esos rubros. «Hay que buscar acuerdos, fijar objetivos y así empezar a trabajar de manera inmediata para tratar de solventar un grave drama que vive el sistema agroalimentario en Venezuela».

En ese sentido, durante una entrevista para El Noticiero de Televen, señaló que Fedenaga quiere que se aplique el plan de respuesta inmediata, propuesto por ese organismo. «Para producir más alimentos y tratar de sostener lo que hoy estamos produciendo, con el fin de crear condiciones para abordar este difícil tema».

Asimismo, afirmó que «pierden su tiempo quienes creen que nosotros vamos a dar un paso atrás, estamos convencidos y claros cuál es el compromiso que tenemos con el país».

De la misma forma, reiteró que los productores agropecuarios deben utilizar la ruralidad como palanca de desarrollo social, para potenciar los productos nacionales sobre los importados.