Enfrentamientos en Universidad del Zulia dejaron un muerto y un herido
Enfrentamientos en Universidad del Zulia dejaron un muerto y un herido

LUZ_

 

@ElPitazo

 

Discusión entre estudiantes de la Universidad del Zulia dejó como saldo un joven degollado y otro herido de bala. El hecho ocurrió en la Facultad de Humanidades y Educación, cuando movimientos revolucionarios realizaban elección de voceros estudiantiles. Se dio a conocer que estudiantes de tendencia opositora se negaron a la realización del sufragio y realizaron una protesta que desencadenó en violencia.

“Ellos querían elegir unos voceros de la universidad y nosotros les hicimos saber, de manera pacífica, que no podían realizar ningunas elecciones en estos momentos porque la universidad está en conflicto”, relató Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, al diario La Verdad.

La discusión entre estudiantes escaló a golpes y empujones lo que ocasionó que Eliezer Hernández, estudiante de primer año de Derecho, fuese lanzado contra una cartelera de vidrio la cual al romperse degolló al estudiante que llegó sin vida al Hospital Universitario de Maracaibo.

Barillas informó que al pasar de los empujones y golpes se inció una balacera donde Carlos Palma, estudiante de Economía resultó herido de una balazo en la pierna y fue atendido por la unidad de Servicios Médicos Estudiantiles de LUZ.

El presidente de FCU acusó al dirigente estudiantil del PSUV, Joel Cedeño, de los hechos violentos registrados en horas del mediodía en el recinto universitario. “Joel Cedeño, sacó una pistola y empezó a disparar; así se generó toda la violencia. Llegó disparando a quemarropa a todos los estudiantes”.

El gobernador del estado Zulia, se pronunció a través de sus redes sociales ante la muerte del estudiante Eleazar Hernández.

“Junto a Margarita, nuestros hijos y nietos acompañamos el dolor de la familia del joven estudiante Eleazar Hernández, paz a sus restos”.

El mandatario regional reiteró que rechazan todo tipo de violencia y espera la reflexión de quienes practican estos hechos agresivos.

“Rechazamos con toda la fuerza, la violencia y la agresión cuando nuestra Patria y Pueblo piden luchas por la Paz y prosperidad. Que la partida pronta de Elezar Hernández sirva para la reflexión de quienes anidan odio y promueven la violencia como camino“.