Defensa de Leopoldo López solicitó investigar delitos denunciados por Franklin Nieves
Defensa de Leopoldo López solicitó investigar delitos denunciados por Franklin Nieves

JuanCarlosGutierrez2

El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez y la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, acudieron a la Fiscalía General de la República para solicitar que se abra una comisión de la verdad que investigue la comisión de los delitos cometidos por funcionarios del Estado venezolano durante el juicio del dirigente político, denunciados por el fiscal Franklin Nieves durante la emisión del programa de televisión.

“Las denuncias presentadas por el ciudadano Franklin Nieves en su condición de fiscal del Ministerio Público, producen evidencia de lo que tantas veces hemos denunciado a lo largo de este año y ocho meses de injusta detención de López”, declaró Gutiérrez.

También explicó que esta investigación no debe ser efectuada por funcionarios del Ministerio Público ni del Estado venezolano, sino por un profesional autónomo,

El penalista informó que Leopoldo López conoció las declaraciones que emitiera el ex fiscal el pasado 23 de octubre, sin embargo, de estas nuevas revelaciones no está al tanto el líder progresista.

“Leopoldo López dijo que ya se terminó de destruir la careta que se había intentado generar en su contra. Él es inocente y esto lo ratifica una y mil veces más. Lo que me ha pedido es que intente todas las acciones que nos confiere la legislación nacional e internacional para que se haga justicia. López me dijo que ‘más allá de mí caso, de todo el daño que se me ha efectuado, aquí se le ha hecho un daño al pueblo de Venezuela. Si esto me lo hacen a mí, imagínense lo que le harán a miles de ciudadanos que se encuentran detenidos en las cárceles. Imagínense la cantidad de ciudadanos que son responsables de muchos delitos que está disfrutando de la impunidad por la deficiencia del sistema de justicia venezolano’”.

Gutiérrez también informó que paralelamente solicitarán ante el Tribunal 28 de Juicio la nulidad del proceso y que procedan a la inmediata liberación de López.

“El recurso de apelación está en trámite. Se están sacando las copias. De manera que el original sea enviado a la Corte de Apelaciones y quede una copia en el tribunal de la jueza Susana Barreiros. Hoy estamos introduciendo la solicitud de nulidad absoluta porque el proceso contra Leopoldo  López es el resultado de una manipulación, acudiremos a los tribunales correspondientes a exigir la inmediata liberación del dirigente político”, concluyó.