Destituyen a fiscal Franklin Nieves por "ausencia injustificada"
Destituyen a fiscal Franklin Nieves por «ausencia injustificada»

FiscalGeneralLOD

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó durante una entrevista en el Noticiero Venevisión que el fiscal Franklin Nieves, quien llevaba el caso de Leopoldo López y salió del país la semana pasada, fue destituido por «ausencia injustificada» a su puesto de trabajo.

La fiscal igualmente aseguró que Nieves nunca denunció ninguna irregularidad en el caso de López y que los jueces «obedecen a la Constitución y a las leyes» durante un proceso penal. Descartó que se vaya analizar vídeo de la denuncia del fiscal  por carecer de argumentos.

«Nieves tuvo una actuación amañada, pues atentó contra las leyes venezolanas en un escenario internacional», indicó la fiscal.

Señaló que están revisando la fiscalía para ver si fueron sustraídos documentos del caso López, pero que hasta el momento han actuado apegado a las leyes y a la Constitución, respetando el ordenamiento jurídico. Indicó que el expediente de López no está en el MP sino en el TSJ, y por ende es imposible que Franklin se haya llevado algo.

Ortega Díaz indicó que Nieves solicitó su jubilación el 18 de septiembre, hace más de un mes, pero explicó que al un jueces ser destituidos, pierde ese derecho. Aprovechó el espacio para ratificar que la audiencia de Manuel Rosales será el 12 de noviembre.

El viernes 26 el fiscal Nieves publicó un video en el que aseguraba que había decidió salir del país con su familia por «la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”.