Rafael Ramírez califica de infamia la investigación en EE UU por corrupción
Rafael Ramírez califica de infamia la investigación en EE UU por corrupción

RafaelRamírez-

 

El actual jefe de la misión de Venezuela ante la ONU y ex canciller del país, Rafael Ramírez, calificó hoy de infamia la investigación abierta por Estados Unidos contra las presuntas operaciones irregulares de Pdvsa.

«Hoy la infamia y la miseria de los enemigos del pueblo, arremeten con sus grandes medios contra mi nombre y contra el comandante Chávez», escribió Ramírez en su cuenta de Twitter en respuesta a las informaciones publicadas por el Wall Street Journal.

Según Ramírez, la investigación abierta para determinar si Pdvsa y sus cuentas en bancos extranjeros fueron usadas presuntamente para objetivos ilegales, como operaciones en el mercado negro de divisas y el lavado de dinero procedente del narcotráfico, no es más que una campaña contra el gobierno venezolano. «Esta nueva campaña nos quiere cobrar la recuperación y transformación revolucionaria de Pdvsa», señaló el embajador, quien añadió que «gracias a Chávez el petróleo es del Pueblo». «No nos perdonan la expulsión de las petroleras que saqueaban al Pueblo, la derrota del sabotaje petrolero», añadió en la red social. Los ataques recibidos, según sus palabras, no hacen sino fortalecer su posición, aseveró.

 

 

Según el diario Wall Street Journal, a comienzos de este mes fiscales federales de Nueva York, Washington, Misuri y Texas coordinaron acciones y compartieron evidencias y testigos en varias pesquisas vinculadas con Pdvsa.

Estas investigaciones surgen después de que las autoridades de Estados Unidos siguieran de cerca en marzo pasado las pesquisas vinculadas con la Banca Privada de Andorra, que, según el diario, presuntamente ayudó a blanquear más de 4 millardos de dólares de dinero venezolano.

De acuerdo con el diario, los fiscales de Estados Unidos están utilizando a antiguos directivos de Pdvsa, contratistas y representantes bancarios para ver si pueden sumarlos como testigos, según fuentes conocedoras de las diligencias.

El periódico también menciona que, en Nueva York, los investigadores están viendo la posibilidad de conseguir la cooperación del embajador Ramírez en estas pesquisas.