Circuito de Guarenas - Guatire inclinará la balanza en Miranda el 6D
Circuito de Guarenas-Guatire inclinará la balanza en Miranda el 6D

eleccionesparlamentarias2015

 

 

logo alianza voto 2015   El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, parece haberse propuesto como meta contribuir a que la oposición gane el circuito 4 del estado Miranda. Este espacio, conformado por los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) y las parroquias Caucaguita, La Dolorita y Filas de Mariches será el que definirá quien se quedará con la mayoría de los 12 diputados que corresponden a la entidad en las elecciones del 6 de diciembre.

Se espera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtenga la victoria en los circuitos 1 (Altos Mirandinos); 2 (Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre) y 3 (Petare) y que gane dos de los tres legisladores que se diputan por la modalidad lista (votación por la tarjeta de los partidos en la que no se ve el nombre de los candidatos). Con esto la oposición suma 5 diputados.

El oficialismo ganaría con certeza en los circuitos 5 (Municipios Brión, Acevedo, Buroz, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual), 6 (Municipios Simón Bolívar, Lander, Urdaneta y Cristóbal Rojas) y 7 (municipios Paz Castillo e Independencia); más uno que corresponde a la lista, sumaría también 5 curules.

La diferencia la hará entonces el circuito 4 de Miranda, en el que se disputan dos puestos. El que gane este espacio se quedará con 7 de los 12 legisladores de la entidad, mientras que la segunda fuerza obtendrá los 5 restantes. Las terceras vías lucen con pocas opciones el 6D.

 

Puedes leer el trabajo completo de Crónica Uno AQUÍ