Smolansky: “Cabello es el artífice de la impugnación de la candidatura de Vecchio"
Smolansky: “Cabello es el artífice de la impugnación de la candidatura de Vecchio»

DavidSmolansky

 

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, se pronunció sobre la posición asumida por Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, quien atribuyó a “negligencia” de la oposición la impugnación de la candidatura de Carlos Vecchio a la Asamblea Nacional por Monagas. “Lucena sabe que existe un lapso para sustituir candidatos y no lo puede desconocer”, expresó.

“La única negligente es Tibisay Lucena, por la falta de transparencia con que maneja el Poder Electoral. Vecchio se encuentra injustamente fuera del país, exiliado, perseguido por una orden de detención injusta, emitida el año pasado. Esta situación no es impedimento para optar a un cargo de elección popular, por esta razón presentó su candidatura por Monagas. La verdadera razón de esta impugnación es que compite con Cabello y el Presidente de la AN sabe que perderá las elecciones, por eso tiene miedo de competir con Vecchio. La negligencia es del CNE y el cobarde es Diosdado Cabello”, concretó Smolansky.

Reiteró que “Cabello es el artífice de la impugnación de la candidatura de Vecchio. Es un mal precedente que a dos meses de las elecciones el CNE diga que por negligencia no se puede sustituir al candidato. Nos están provocando para intentar sacarnos del terreno electoral, pero no lo van a lograr”.

Smolansky considera “increíble que Lucena siendo la cabeza del CNE desconozca la normativa interna. Si por cualquier razón un candidato no puede presentarse o se utiliza la vía judicial o el propio órgano comicial descalifica a un aspirante, éste puede ser sustituido. Entre más golpes le den a Voluntad Popular más nos fortalecemos, tenemos liderazgos en Barinas, Portuguesa, Monagas, en toda Venezuela, y estamos desplegados en la calle haciendo campaña”.

 

*Con información de nota de prensa