Piden atender salud de presos políticos
El Nacional Sep 30, 2015 | Actualizado hace 9 años
Piden atender salud de presos políticos

JulioCésarRivas

 

La organización Juventud Activa Venezuela Unida exhortó al gobierno a atender a los presos políticos cuya salud es delicada. El legislador Julio Rivas, vocero de JAVU, dijo que hay varios detenidos con dolencias, entre los que citó a Ronny Navarro, Araminta González, Gerardo Carrero, Inés González, Vasco Da Costa y Laided Salazar.

“Muchas de las afecciones en la salud de los prisioneros políticos derivan de las condiciones precarias en las que se encuentran. Otras afecciones son agravadas por la nula posibilidad a chequeos, en libertad rutinarios, así es el caso de Inés González que solo tiene como alternativa una histerectomía, que pone en serio riesgo su capacidad reproductiva”, indicó Rivas.

Indicó que el aislamiento en que se hallan los detenidos propicia enfermedades. Señaló que Navarro, preso en el Sebin, tiene una fractura en una mano y una infección en la otra.

María José Carrero, hermana de Gerardo Carrero, refirió que el estudiante presenta ardor y dolor estomacal, abscesos en las axilas y glúteos, hongos en la piel, fiebre y escalofríos.

“Le hicieron la biopsia para tomar muestra del tejido del estómago, pero lleva casi tres meses sin el resultado, por lo que no tiene un tratamiento. Pido a las autoridades que respeten los derechos humanos de mi hermano y de los jóvenes injustamente privados de libertad, tanto en su derecho a la salud, como al debido proceso”, señaló Carrero.