
El diputado Hiram Gaviria se refirió al encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y su par colombiano, Juan Manuel Santos, asegurando no sentirse optimista por los resultados de esta reunión.
No obstante, precisó en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión que tras el encuentro deben levantarse los cierres fronterizos y los Estados de Excepción, con la condición de un plan conjunto. Destacó que la diplomacia y el diálogo deben prevalecer en el encuentro bilateral.
Sobre la situación en la frontera, Gaviria dijo que las colas para comprar alimentos en Táchira y Zulia continúan, por lo que subrayó no era necesario el cierre de la frontera y los Estados de Excepción.ç
A su juicio, estas medidas son electorales, pues buscan amedrentar a los votantes, desviar la atención de los verdaderos problemas y polarizar a los ciudadanos. “Este tema tiene un componente esencialmente electoral, ojalá yo esté equivocado”.






