Cavidea rechaza oleada de fiscalizaciones a empresas

Cavidea rechaza oleada de fiscalizaciones a empresas

Baraybar.jpg

Baraybar

 

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) denunció que la oleada de fiscalizaciones que atraviesan las empresas del sector, afecta las operaciones de producción y distribución en el país, y advirtió que estos procedimientos en nada contribuyen a mejorar el abastecimiento que tanto requieren los venezolanos.

El Presidente de Cavidea, Pablo Baraybar, señaló que las inspecciones han adoptado una nueva modalidad: Los funcionarios ahora se hacen acompañar de organismos de orden público, como la GNB o de inteligencia, como el Sebin. Denunció, además, que la atención que exigen estos procedimientos afecta las operaciones de producción y distribución de alimentos.

“Estas actuaciones en nada contribuyen a resolver la situación que atraviesan actualmente las empresas de alimentos; por el contrario, las agravan. Para abastecer al mercado de manera regular, se requiere mayor producción nacional, tanto del sector público como del privado; asimismo, se necesita continuidad en el suministro de materias primas, y  que el Gobierno liquide oportunamente las divisas para el pago de la deuda a nuestros proveedores extranjeros”, enfatizó Baraybar.

El dirigente industrial consideró que no se justifica la intensificación en las inspecciones, puesto que desde el año 2008 las autoridades controlan hasta el más mínimo detalle de la producción y de la distribución de las principales materias primas y alimentos en el país.

En relación con la supuesta intervención de instalaciones de distribución privadas, el Presidente de Cavidea insistió en que “la solución no está en la intervención, sino en el aumento de la producción nacional, tanto de las empresas privadas como públicas”.

 

*Con información de nota de prensa

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios