Venezuela hace Historia en el XII Campeonato Mundial de Shotokan

Venezuela hace Historia en el XII Campeonato Mundial de Shotokan

Shotokan.jpg

Shotokan

 

La Selección Nacional de Shotokan Karate-do, auspiciada por el Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte que administra el IND, alcanzó un récord sin precedentes en la historia de la Federación Mundial de la disciplina, al sumarse 67 medallas en el XII Campeonato bianual celebrado en Tokio este fin de semana, rompiendo su propia marca de 50 preseas alcanzadas en 2011.

Es la tercera vez consecutiva que la Selección Nacional se coloca primera en el medallero mundial. 15 medallas de oro, 28 de plata y 24 de bronce fue la cosecha de los 31 seleccionados, bajo la dirección técnica del Sensei Fouad Korban, quien recibiera en Japón el dan en Shotokan Karate-do. Nueve equipos se montaron en el podio, más un total de 41 categorías individuales que alcanzaron preseas. Incluso, en la división de los quinceañeros, los karatecas Ricardo León, de Miranda, Carlos Gallardo, de Carabobo, y el también mirandino, Javier Grau, acapararon el primero, segundo y tercer puesto, no dejando lugar para nadie en el reparto de medallas.

La competencia fue muy reñida, puesto que estos campeonatos reúnen a lo mejor de lo mejor del mundo, todos cinturones negros en Shotokan Karate-do. Las selecciones de Uzbekistán, Irán, Irlanda, Jordania y Suráfrica compartieron el podio con los venezolanos con frecuencia. Entre el japonés y las traducciones al ruso e inglés, la emoción era sobrecogedora al escucharse “Venezuela” por los altoparlantes. También vimos a los seleccionados de Argentina, Canadá, México y Panamá colgándose las preseas en representación de las Américas; Alemania, Escocia, Inglaterra y Suiza también triunfaron por Europa; Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Iraq y Mauritania; Corea del Sur, India, Rusia y los anfitriones de Japón; Australia y Nueva Zelanda; en total cerca de cuarenta países hicieron presencia en Tokio este año.

La Federación Mundial de Shotokan Karate-do reúne a unos 500.000 atletas de sobre cien países, y celebra sus campeonatos cada dos años. En Venezuela cuenta con más de 30 escuelas y sobre un mil miembros cuyas credenciales le han ganado el respaldo de patrocinadores como Coca-Cola®, 100% Banco, Estar Seguros, Directv, CANTV y cientos que le dan su aporte al deporte. En las próximas horas conoceremos las menciones especiales del evento, así como el detalle del medallero oficial por países y por atletas.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios