"Comando de la Venezuela Unida" agrupará a la MUD en las parlamentarias
«Comando de la Venezuela Unida» agrupará a la MUD en las parlamentarias

MUD#17AG

 

Este lunes la Mesa de la Unidad Democrática, presentó el comando unitario de campaña de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo. En el evento político participaron todos los partidos integrantes del bloque opositor de la MUD.

El acto contó con la participación de todas las organizaciones políticas que conforman la Unidad, candidatos, dirigentes nacionales, regionales y miembros de la sociedad civil.

La MUD se agrupará en el Comando de la Venezuela Unida, que tendrá en el equipo ejecutivo a Henry Ramos Allup, Julio Borges, Enrique Márquez y Freddy Guevara.

Habrá un comando de campaña nacional, por circuitos y por centros de votación. «Sabemos que extenderán el cierre de los centros hasta tarde para hacer las trampas y para eso estarán los comandos de centros», dijo Jesús «Chúo» Torrealba, secretario general de la MUD.

El equipo de estrategia del comando incluye a Henrique Capriles, Henri Falcón y Liborio Guarulla. Tendrán un representante de Antonio Ledezma, María Corina Machado y Andrés Velásquez.

Diego Bautista Urbaneja brindará asesoría estratégica a la MUD y Luis Pedro España se encargará de las investigaciones sociales.

«Chuo” Torrealba presentó a algunos de los candidatos que representaran al bloque opositor en las venideras elecciones parlamentarias. Rummy Olivo, Julio Cesar Reyes, fueron algunos de los que tomaron el derecho de palabra.

Lilian Tintori, , esposa del líder opositor Leopoldo López, fue la encargada de presentar a Jesús «Chuo” Torrealba como jefe de campaña de la oposición para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Tintori destacó que si la oposición gana las elecciones parlamentarias «no más tortura, no más presos políticos, no más exiliados, no más inseguridad. Vamos a patear calle con ustedes por toda Venezuela”.

Tintori también indicó que «hoy arranca la campaña para el cambio”. Asimismo señaló que «faltan 110 días para ganar la AN».

Mitzy Capriles, esposa del ex alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, dijo que las próximas elecciones parlamentarias «son la llave de la libertad para los presos políticos”.

Por su parte, Dinorah Figuera, en representación de los candidatos de la tolda amarilla aseveró que asumen con responsabilidad reconstruir la Asamblea Nacional para discutir leyes que lleven verdaderamente soluciones a los más desposeídos.
“Impulsaremos Leyes para aumentar la producción nacional para que vuelvan a estar llenos los anaqueles con los productos que quieres y necesitas, reformaremos el sistema judicial para que sea independiente y ataque la  impunidad, acabaremos con las persecuciones a cualquier venezolano; terminaremos con la regaladera de dinero y petróleo  a otros países. Habrá Cero tolerancia a la corrupción”.

*Con información de El Nacional y El Impulso