Ministro ofreció detalles del caso de mujer descuartizada en Las Palmas
Ministro ofreció detalles del caso de mujer descuartizada en Las Palmas

EL MINISTRO DE INTERIOR Y JUSTICIA, Gustavo González, ofreció un informe completo del caso de Liana Hergueta, mujer encontrada descuartizada en Las Palmas. Afirmó que el asesinato de Liana Hergueta obedece a “intereses políticos”.

En rueda de prensa, el ministro explicó que hace un año Hergueta conoció a Carlos Eduardo Trejo Mosquera mientras participaban en protestas en la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes. Poco después le ofreció a la mujer la venta de 5 mil dólares, transacción que aceptó y por la que pagó más de mil bolívares.

Sin embargo, Trejo Mosquera estafó a la mujer, pues no le dio los doláres a cambio. Al sentirse robada denunció el caso a través de la red social Twitter.

Indicó que Trejo y dos compañeros, José Rafael Pérez Venta y Samuel José Angulo Sánchez , participaron en la muerte de la dama. Aseveró que el primero de los mencionados asesinó a Hergueta al sentir que los mensajes perjudicarían su carrera política.

El titular del MIJ detalló que Hergueta González murió por sofocación, además sufrió abuso sexual y fue desmembrada con un cuchillo de cocina; primero picaron sus pies, manos y tronco, los cuales colocaron en una maleta de color azul, hallada en el vehículo de la víctima. La cabeza de la mujer fue hallada en el asiento de copiloto del vehículo.

Agregó que funcionarios de la División de investigación revisaron el flujo de llamada y comprobaron la relación de Trejo Mosquera, Pérez Venta, Angulo Sánchez  y Hergueta González. Asimismo, precisó que se hizo una prueba de luminol en la vivienda de Pérez Venta, que dio 100% en resultado de hallazgos hemáticos.

En rueda de prensa, el ministro también muestró imágenes que vinculan a los responsables del crimen con sectores de oposición, entre ellos, Maria Corina Machado, Henrique Capriles, y Antonio Ledezma. 

En el caso de Pérez Venta y Trejo, se les señala de ser “patriotas cooperantes” y de haberse infiltrado en algunos partidos de oposición. Así lo revela un trabajo de investigación de RunRunes, que muestra la relación entre el caso de la química Araminta González y la mujer descuartizada.