Médicos del Hospital José María Benítez denuncian falta de insumos para trabajar
Médicos del Hospital José María Benítez denuncian falta de insumos para trabajar

HospitalJMB

 

Un grupo de médicos del Hospital José María Benítez, de la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua, formularon este miércoles una denuncia ante los medios de comunicación sobre la falta de insumos y material médico para laborar dentro de la institución.

En este sentido, el médico Feder Álvarez, encargado del área de pediatría y neonatología del hospital, aseguró que están viviendo una situación de escasez de insumos médicos “terrible”; no sólo en el área de neonatología, sino en todo el hospital.

“No contamos con soluciones, mascarilla para nebulizar, equipos de infusión, reactivos, condiciones para realizar pruebas de gasometría o bacteriología; es más, no tenemos ni siquiera papelería para hacer récipes”, explicó el galeno.

Álvarez aseguró que en el segundo hospital más importante del estado Aragua tienen 6 años sin Rayos X. “Un centro de salud que se encuentra tan cerca de la Autopista Regional del Centro y donde frecuentemente recibimos pacientes provenientes de accidentes en esa arteria vial. Además de que recibimos pacientes de al menos 5 municipios del estado Aragua”.

Por su parte, Petra Morales, pediatra e intensivista del mismo nosocomio, aseguró que los médicos no cuentan con los insumos básicos para atender a los pacientes con las mínimas condiciones de seguridad. Aseguró que las madres deben comprar los insumos y llevarlos al hospital.

Finalmente, Anailiz Da Cruz médico residente del hospital, tocó el tema de los sueldos y salarios; explicó que gana 5.768 bolívares como sueldo básico; muy por debajo del sueldo mínimo establecido por el presidente de la república. Mientras que Rosa Mirabal, igualmente médico residente, aseguró que la inseguridad no los deja trabajar y que frecuentemente reciben amenazas de muerte.

Para terminar, Feder Álvarez  aseguró que una de las acciones a tomar en los próximos días, será una asamblea con el personal médico en donde se abordará el tema de la escasez de insumos; así como el tema de los sueldos y salarios del personal médico.

 

*Con información de nota de prensa