Inhabilitan por 10 años a Abelardo Díaz
Inhabilitan por 10 años a Abelardo Díaz

AbelardoDíaz

 

El diputado ante la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, aseguró que no recibió ninguna notificación acerca de su sanción, luego de que en la página del  Consejo Nacional Electoral (CNE)  apareció como inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Indicó que el rector del Poder Electoral, Luis Emilio Rondón, le informó –según la información que llegó al CNE- que la sanción es de 10 años y seis meses. “He sido inhabilitado para cargos públicos y me tengo que enterar por el CNE”, dijo.

El parlamentario manifestó que con esta media se ha violentado su derecho a la defensa. “No he sido objeto de una sentencia penal”.

Asimismo, fue enfático al  precisar que esta acción es consecuencia de las denuncias de corrupción “por parte del Gobierno nacional y del gobernador Vielma Mora” que ha realizado. “Hay un enorme temor del gobierno y Vielma Mora por la paliza que le vamos a dar el 6 de diciembre”, indicó

“No me cabe duda que la mano de Vielma Mora esta inmiscuida… desde hace 22 días se corrió el rumor por parte de sus funcionarios más allegados de la gobernación”.

El diputado adelantó que ejercerá un recurso de amparo, contra la sanción “porque se han violado todos los derechos constitucionales” y se encuentran revisando jurídicamente su situación.

Hizo un llamado de unión  a las fuerzas democráticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “ante inhabilitaciones injustas,  la salida es unidad, unidad y más unidad”.

 

*Con información de nota de prensa