Comienzan las asambleas de presupuesto participativo en El Hatillo
Comienzan las asambleas de presupuesto participativo en El Hatillo

AsambleaPresupuestoParticipativoElHatillo

 

Por segundo año consecutivo, los hatillanos serán protagonistas de la elaboración del presupuesto de la Alcaldía de El Hatillo para el año próximo, en este caso 2016. Por iniciativa de la Alcaldía, durante el mes de julio se desarrollarán 12 asambleas de presupuesto participativo, en las cuales los vecinos expondrán las necesidades de sus comunidades.

En estas asambleas, en las que estará presente el alcalde David Smolansky, “los ciudadanos le explican a la Alcaldía en qué quieren que se inviertan los recursos, es decir, es una manera en la cual el hatillano también puede gobernar”, explicó Manuela Bolívar, directora de Atención y Participación Ciudadana.

“Usualmente las alcaldías arman su presupuesto de manera independiente, pero en El Hatillo la alcaldía quiere incluir al vecino, que es realmente quien sabe lo que necesita su comunidad”, comunicó Bolívar. “La participación es la clave para que juntos, vecinos y alcaldía logremos el municipio que todos queremos”, agregó.

Estas asambleas son un ejemplo de cómo la Alcaldía lleva a la práctica la participación ciudadana y la transparencia, dos de sus ejes transversales de gestión.

La primera asamblea se realizará el lunes 6 de julio en la parroquia María Madre del Redentor, en Los Naranjos. El martes 7 se hará en el Centro Cívico de Los Pomelos, el miércoles 8 en la sede de Unidos con Propiedad en El Encantado, el jueves 9 en el Centro Social y Cultural Henrique Eraso del casco histórico y el sábado 11 en el Ateneo de Turgua. Todas están pautadas para las 7:00 pm.

 

PresupuestoParticipativoElHatillo1

PresupuestoParticipativoElHatillo2

PresupuestoParticipativoElHatillo3