Culminan obras en la urbanización San Juan del municipio Los Salias
Culminan obras en la urbanización San Juan del municipio Los Salias

CanchaRecuperadaLosSalias

 

El director de obras públicas del municipio Los Salias, ingeniero José Tardino, informó sobre la culminación de la construcción de un muro final en la calle San Juan y la recuperación de la cancha deportiva y el parque infantil, ambas en la urbanización San Juan.

“Respecto a la construcción del muro que se encuentra entre la casa comunal y la cancha deportiva, la obra consistió en la construcción de un muro tipo ciclópeo, el cual consiste en un empedrado de aproximadamente 20 centímetros de espesor. El muro es para contener una falla que se encuentra en el sector, ya que al ser suelos muy arenosos y al haber lluvias muy continuas, las arenas tienden a saturarse de agua y vuelven el terreno inestable, desplazando el terraplén e inclinando las estructuras”  enfatizó Tardino.

En cuanto a las mejoras de la cancha deportiva, la obra consistió  en una reparación de la infraestructura. “Logramos hacer una inversión para todo lo que es el piso, la pintura y el mejorar lo que es la cerca. Además tenemos pensado para el 2016 trabajar en la entrada de la cancha y adaptarla incluso para personas de movilidad reducida.” aseguró el director de obras públicas.

Ambas obras tuvieron una inversión total de Bs. 720.000,00 cada una. El muro se inició el 26 de marzo y la reparación de la cancha se inició el primero de abril de este año aunque se encuentra en proceso de demarcación debido a las continuas lluvias que se han venido presentando.