Fiscal Luisa Ortega Díaz se reunió con familiares de presos políticos
Fiscal Luisa Ortega Díaz se reunió con familiares de presos políticos

 FiscalyFamiliaPresosPolíticos

 

La fiscal general Luisa Ortega Díaz se reunión con Lilian Tintori, Patricia Gutierrez  y otros familiares de los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos para conversar la situación en sus centros de reclusión y el petitorio que tienen para levantar la huelga de hambre.

La alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, Patricia Gutierrez,  indicó que en la reunión le entregaron a la fiscal un informe con la situación de los presos políticos para pedir por su liberación. Reiteró que su esposo sigue bajo condiciones de aislamiento en el Sebin, lo que incluye la prohibición de visita de sus abogados o médicos.

Por su parte,  Tintori explicó que en el informe detallan la situación de su esposo, Leopoldo López, tras 26 días de huelga de hambre y de otras 100 personas que optaron por esta forma de protesta.

 

Tras finalizar el encuentro, la fiscal de la República Luisa Ortega Díaz instruyó al director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Jesús Gerardo Peña, para realizarle exámenes médicos al líder opositor Leopoldo López. 

Ortega Díaz les informó que este mismo viernes especialistas adscritos a la División Médico Forense del Ministerio Público constatarán su estado de salud, acompañados por la fiscal 32° nacional, Dusay Dueñas. Se acordó que dichos exámenes serán practicados a Leopoldo López en presencia de su esposa y  su médico personal.