Incendio en subestación dejó sin luz a la ciudad de La Victoria
Incendio en subestación dejó sin luz a la ciudad de La Victoria

 IncendioLaVictoria

 

Aproximadamente 80% del Municipio José Félix Ribas, La Victoria, en el estado Aragua quedó sin luz la noche de este jueves luego que un incendio de medianas proporciones afectara una de las subestaciones que distribuyen la energía eléctrica en la zona.

Poco antes de la media noche el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, denunció la situación como un sabotaje de corte «terrorista», que pretende afectar la vida de los habitantes de La Victoria.

El cuerpo de Bomberos de Aragua, los Bomberos del Municipio Rivas atendieron la situación. «Allí hay un tanque de combustible, de aceite, que son propios del funcionamiento de la estación y que colocan en riesgo no solo a quienes actúan para controlar la situación, sino a la población cercana», explicó el gobernador. Por su parte, Juan Carlos Sanchez, alcalde del municipio, explicó en su cuenta en Twitter, ‏@juancarlospsuv que se produjo una explosión del transformador de la Subestación Soco, dejando fuera de servicio varias instalaciones. La urbanización La Mora y parte de la población de El Consejo, en el municipio Revenga, también resultaron afectadas por la explosión registrada en la subestación.

 

 

«Hemos ordenado desplegar la vigilancia sobre las estaciones eléctricas», explicó, recordando lo ocurrido además en el en municipio Mario Briceño Iragorry este miércoles, cuando 15 personas fueron heridas, entre ellos un camarógrafo, tras los hechos de violencia registrados en la sede municipal.

El servicio eléctrico fue restablecido en horas de la mañana de este viernes 05 de junio.

Luego de la medianoche

 

CGtYQA0WgAAK_ke

 

Posteriormente el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que los expertos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran evaluando los daños y las acciones tras el incendio producido en la subestación eléctrica

Por su parte el alcalde del municipio Ribas, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que tras la explosión de un transformador de 20 megavatios, «producto del sabotaje, más de 10 circuitos quedaron fuera de servicio».

Indicó que la rápida actuación de los Bomberos de Aragua impidió la propagación del fuego en la subestación. «En estos momentos se están haciendo los trabajos de refrescamiento en la zona afectada para que los equipos de Corpoelec comiencen hacer la revisión de los daños ocasionados en el transformador para iniciar las reparaciones necesarias».

Ante esta situación, se desplegaron los cuerpos de seguridad del Estado, la Policía de Aragua y Policía Municipal en el resguardo de la zona, así como las autoridades locales y regionales.

 

Ministerio Público investiga daños

CGthsSHXIAEcYIN

El Ministerio Público comisionó a los fiscales nacional 63º y 8º del estado Aragua, Adrián López y Miguel Antonio Jiménez, respectivamente, para investigar la explosión de un transformador de potencia en la subestación Soco.

En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, a fin de determinar si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Según información preliminar, a las 10:00 de la noche del pasado jueves se produjo una explosión del transformador que dejó sin servicio eléctrico a la población de La Victoria.

Captura de pantalla 2015-06-05 a las 11.18.38

* Con información de El Universal y el Ministerio Público