Se entrega ante el MP el comisario del Cicpc Norman Puerta: solicitado por caso Andorra

Privan de libertad al comisario del Cicpc Norman Puerta: solicitado por caso Andorra

NormanPuerta2.jpg

NormanPuerta2

 

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exjefe de la División de Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Norman Danilo Puerta Valera, por su presunta vinculación con la legitimación de capitales en el caso Andorra.

En la audiencia de presentación, las fiscales 7ª nacional y auxiliar, Marisela de Abreu y Oneglis Zapata, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las fiscales, el Tribunal 35º de Control del área metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Puerta Valera y fijó como sitio de reclusión la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc.

Asimismo, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas reales contra el exfuncionario, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; inmovilización y bloqueo de cuentas bancarias.

El jefe policial de la división antidrogas venezolana se entregó ante el Ministerio Público, anunció la fiscal de la república, Luisa Ortega Díaz.

Puerta negó los señalamientos en su contra y dijo, en declaraciones que fueron publicadas el viernes por el diario local Ultimas Noticias en su página de internet, que “voy a demostrar que fui estafado por la Banca Privada de Andorra”.

El ex jefe policial admitió que abrió en 2006 una cuenta en la Banca Privada de Andorra y que fue detenido en el exterior en dos oportunidades y liberado luego de demostrar su inocencia.

Puerta denunció que fue sometido a “una serie de extorsiones y chantajes” por representantes de un partido de oposición que le habrían pedido dinero para detener la campaña de descrédito en su contra, pero no ofreció detalles.

El ex funcionario era investigado desde hace unos cinco años por supuestas actividades de lavado de dinero proveniente del narcotráfico que habrían sido detectadas inicialmente por las autoridades del principado de Andorra, según reportaron medios locales e internacionales.

Según la investigación, el exefectivo de la policía científica fue aprehendido en el Principado de Andorra el 07 de junio de 2010, por presuntamente haber transferido más de un millón de dólares desde Panamá a la Banca Privada de Andorra, monto cuya procedencia no pudo justificar.

Por tal motivo, el Ministerio Público inició la investigación de este caso que derivó en una orden de aprehensión contra Puerta Valera, solicitada por los fiscales del caso el 22 de junio de ese mismo año.

 

 

*Con información de The Associated Press y Ministerio Público

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios