Encuentran fosa común en la frontera entre Venezuela y Colombia
Encuentran fosa común en la frontera entre Venezuela y Colombia

fosa

Al menos siete cadáveres fueron encontrados en una fosa común en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Los cuerpos de seis hombres y una mujer aparecieron en el municipio venezolano de Ureña, en el fronterizo estado de Táchira, según confirmó el lunes el alcalde, Alejandro García en la radio local Unión Radio.

«Ayer en horas de la tarde noche se hizo pública la noticia de haberse encontrado seis cadáveres masculinos y uno femenino», dijo el edil de la Mesa de la Unidad Democrática, coalición de oposición.

Sin embargo, no confirmó la existencia de más cuerpos. «Si hay o no más cadáveres son puras especulaciones, no hay nada oficial», aseguró García, quien agregó que «no se descarta» que aparezcan más.

El alcalde aseguró que la Policía Científica de Venezuela (CICPC) está investigando cerca de la aldea de La Mulata, un pueblo de unos 800 habitantes, donde se encontraron los cuerpos, a unos tres kilómetros de la frontera con Colombia.

¿Venezolanos o colombianos?

 

García indicó que la localidad cuenta con «una serie de desaparecidos desde el año pasado» y «que podrían ser esos que aparecen ahorita».

Según el alcalde, estos desaparecidos son «jóvenes venezolanos que fueron sacados de sus casas a punta de armas y de ese día no ha vuelto a saber nada de ellos».

Por ahora no ha habido contacto con las autoridades colombianas. «Es muy prematuro especular sobre la nacionalidad», aseguró el alcalde quien explicó que primero deben ser identificados, luego de los trabajos de exhumación y sólo entonces se podrá detallar la nacionalidad.

Sobre las causas de muerte el alcalde aseguró que todavía no se conocen, pero «se supone que es un ajusticiamiento».

El estado de Táchira estuvo en el centro de la atención durante las protestas antigubernamentales del año pasado. Su capital, San Cristobal, fue el centro de barricadas y protestas estudiantiles.