Felipe González recibirá en nombre de Teodoro Petkoff premio Ortega y Gasset en Madrid
Felipe González recibirá en nombre de Teodoro Petkoff premio Ortega y Gasset en Madrid

FelipeGonzález8

@VSuarezRunrunes

Felipe González, ex presidente del gobierno español, confirmó hoy en Madrid su participación en el acto de entrega del premio internacional Ortega y Gasset en nombre de Teodoro Petkoff, director del diario venezolano Tal Cual.

La trayectoria periodística de Petkoff fue premiada este año por la unanimidad del jurado calificador, pero no podrá asistir al acto de entrega el miércoles debido a que sobre él, al igual que el resto de la directiva de Tal Cual, pesa prohibición de salida del país, entre otras medidas cautelares, incoadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, número dos del régimen que gobierna en Venezuela desde hace 16 años.
El diario El País, organizador de los premios Ortega y Gasset, notificó hoy la decisión de Felipe González, quien además acompañará el 14 de mayo a las esposas de los dirigentes políticos encarcelados en Venezuela Leopoldo López y Antonio Ledezma en un acto en favor de los derechos humanos que se realizará en Washington. Asimismo ha expresado su disposición a visitar Venezuela el 17 de este mes, para asistir en la defensa de Leopoldo López, a pesar de que la Asamblea Nacional le ha declarado «persona non grata».
El jefe de la defensa de Teodoro Petkoff, doctor Humberto Mendoza D’Paola, y el jefe de redacción de Tal Cual, periodista Xabier Coscojuela, ya se encuentran en Madrid, como invitados a la recepción del premio.
Un grupo de periodistas venezolanos residentes en España , entre ellos ex trabajadores de Tal Cual, también compartirán la distinción a Petkoff el miércoles 6 en el audirorium de Caixa Forum en Madrid.