El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, fue trasladado la noche de este jueves a su casa para cumplir un reposo de 30 dÃas, y que podrá ser prorrogado por otros 30 dÃas –previa autorización judicial-, según la evolución de su estado de salud.
Ledezma fue operado de una hernia inguinal que se le reprodujo.
Fuertemente custodiado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Ledezma fue sacado por el área de emergencia del Urológico San Román, donde fue operado de una hernia inguinal el pasado domingo.
Las personas que se encontraban en el centro de salud lo aplaudieron y expresaron “valiente, valiente”, “animo Ledezma no debes estar preso”, “que te recuperes”, mientras su esposa Mitzy Capriles grito “Libertad” al subirse a la ambulancia para acompañarlo en el traslado.
En Twitter, la esposa del Alcalde Metropolitamo, Mitzy Capriles, aseguraba que seguirán “luchando por su libertad plena y un paÃs justo”.
Soy Mitzy. Antonio en casa por medida sustitutiva. Seguimos luchando por su Libertad Plena y un pais justo, sin presos politicos
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) Mayo 1, 2015
La próxima audiencia del alcalde metropolitano, prevista para el próximo 12 de mayo, por el momento será diferida y se reprogramará una vez que pueda acudir a los tribunales.