MP solicitó medida cautelar de arresto domiciliario para Antonio Ledezma
MP solicitó medida cautelar de arresto domiciliario para Antonio Ledezma

AntonioLedezmaCasaPorCarcel

 

*Con información de The Associated Press

 

La Fiscalía General solicitó el viernes una medida cautelar de arresto domiciliario en favor de Antonio Ledezma, el alcalde de Caracas detenido desde febrero bajo el cargo de conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio Público presentó ante un tribunal local la solicitud de «una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas… por razones de salud, pues requiere efectuarse una intervención quirúrgica».

Ledezma, de 59 años, fue arrestado el 19 de febrero por miembros de la policía política y permanece en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de la capital. El funcionario opositor está acusado de «apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas», de acuerdo a la Fiscalía.

En un comunicado divulgado en la noche, el Ministerio Público indicó que, una vez que el tribunal dicte la medida, el alcalde caraqueño será trasladado a un hospital para ser operado y posteriormente se le enviará a su casa, donde estará bajo arresto domiciliario en lo que se recupera.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, aseguró que el alcalde fue evaluado por su médico y otros dos galenos del Sebin, que coincidieron en el diagnóstico.