Vecinos de Carrizal violentaron parque de Los Salias para construir vía de acceso
Vecinos de Carrizal violentaron parque de Los Salias para construir vía de acceso

 

ParquedeLosSalias

Sector de Club de Campo, violentado por vecinos de Carrizal.

 

El pasado 23 de abril, vecinos del Municipio Carrizal, pertenecientes a la Asociación Civil Damnificados de Vargas de los Altos Mirandinos, con asesoría legal, intentaron abrir un acceso en un una zona perteneciente al Municipio Los Salias, específicamente en Club de Campo.

“En esos predios donde los vecinos pretenden erigir su acceso, se encuentra un parque que la alcaldía construyó luego de que los habitantes de la urbanización cedieran esas áreas verdes”, afirmó Ricardo Machado, director de Planificación Urbana. “Por cuestiones geográficas, aparentemente, el acceso a los terrenos de estos vecinos de Carrizal se ubica a través del mencionado parque. Ellos alegan que eses espacio pertenece a su municipio, pero nosotros tenemos los planos donde se demuestra todo lo contrario”.

Asimismo, Machado aseveró que, cuando las pruebas fueron presentadas, los funcionaros una respuesta violenta tanto de los habitantes como de su representación legal.

“Nos acercamos al lugar y vimos cómo habían tumbado la cerca y los árboles, y cómo habían creado una vía con una máquina. Seguido, fuimos agredidos verbalmente, y la situación sólo se calmó cuando arribó la Guardia Nacional Bolivariana. Los funcionarios le solicitaron a los ciudadanos que se detuvieran luego de revisar los supuestos permisos que tenían en su poder, ofrecidos por la Alcaldía de Carrizal”, apuntó el director.

Alegó que se mantuvo una reunión en el comando de la GNB, donde se expusieron las razones y planos donde se reflejaba que la zona donde se encuentra el parque, efectivamente, pertenece al Municipio Los Salias.

“La resolución a la que llegó el comandante que nos atendió fue la de no construir obras en el sector hasta cuando se dilucide y solvente la situación. Fijamos posición por su arremetida en contra del municipio, y queremos decirles que, porque griten más fuerte y hablen más, no quiere decir que tengan razón”, expresó Machado.

Los vecinos de Club de Campo y los funcionarios de la alcaldía de Los Salias pautaron una reunión para el día de mañana, a las 2:00 pm, con motivo de atender las inquietudes y escuchar las opiniones y soluciones para solventar el problema.