Trabajadores Metropolitanos protestaron para exigir su liberación de Ledezma a dos meses de su detención
Trabajadores Metropolitanos protestaron para pedir liberación de Ledezma a dos meses de su detención

TrabajadoresdeAlcaldíaMetropolitana

 

Tras sesenta días de encarcelación del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, este lunes los trabajadores del despacho caraqueño protestaron pacíficamente para exigir su liberación.

Con pancartas en manos y con consignas de “liberen a Ledezma”, “la Caracas que lo eligió reclama su libertad”, los empleados ofrecieron su respaldo a  Antonio Ledezma, durante una concentración en las escaleras de  la sede principal de la Alcaldía Metropolitana, ubicada en la Avenida Urdaneta.

“Reclamamos la libertad del alcalde Ledezma, es hora de que se haga justicia.  Es un Alcalde que fue capaz de hacer una huelga de hambre por nosotros. Hoy nosotros le decimos al Alcalde que amor con amor se paga.  Te queremos  en la calle, te necesitamos aquí para que lleves la Alcaldía en lucha como lo has venido haciendo”, enfatizó Gustavo Rodríguez, representante del Sindicato de empleados.

Por su parte, la Alcaldesa (E), Helen Fernández, denunció que durante este tiempo no se le ha permitido la visita a la máxima autoridad de la Gran Caracas para efectuar  reuniones de trabajo por lo que envió una carta a las autoridades solicitando permiso.

“Si tengo que ir a donde el presidente Maduro iré, pero necesito ir a ver al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.  Es hora de construir, necesitamos al alcalde para seguir construyendo y, responsablemente, entregarle nuestro trabajo que veníamos desarrollando en la ciudad de Caracas”, dijo.

Al referirse al estado de ánimo de Antonio Ledezma, Helen Fernández señaló que él está dando una lucha allá adentro. “Ese mismo sacrificio lo tenemos que seguir haciendo nosotros para avanzar en la gestión de la ciudad de Caracas, porque es nuestra responsabilidad. Responsabilidad que puso en mis manos y que junto a él voy a seguir desarrollando”, agregó.

Sobre el balance de la gira  de Mitzy Capriles de Ledezma por varios países, la Alcaldesa  señaló que es incuantificable.

“Toda la comunidad internacional le ha puesto los ojos al problema que está viviendo Venezuela. Moralmente ha sido una solidaridad que no podemos nosotros  determinar en números,  ha sido una solidaridad  que va creciendo y creciendo. Y que por su puesto va a tener que ser atendida por todas las autoridades, como debe ser,  respetando los derechos democráticos de un país”, afirmó.

 

TrabajadoresdeAlcaldíaMetropolitana4

 

Un llamado a la perseverancia 

Más temprano en la Plaza Brión de Chacaíto, Oriette, hija de Mitzy Capriles – acompañada por los dirigentes políticos María Corina Machado, Ismael García, Stalin González, Richard Blanco y Lilian Tintori- mostró su satisfacción por el respaldo de los venezolanos a favor de la lucha por la liberación de Antonio Ledezma y demás presos políticos.

“En nombre de mi familia, quiero agradecerles a todos por su apoyo. Quienes estamos en esta lucha desde hace varios años, somos una gran familia venezolana, que hemos perseverado por el rescate de la democracia de Venezuela aunque la situación se vuelva cada día más difícil”, expresó.

Manifestó que el Alcalde Ledezma envió desde la cárcel militar de Ramo Verde un mensaje de optimismo y constancia al pueblo venezolano.

“Antonio Ledezma, les da las gracias a su partido Alianza Bravo Pueblo, a los partidos hermanos que no han dudado ni un momento en solidarizarse, a los compañeros y familiares de los presos políticos, a la comunidad internacional que no ha cedido ante intereses del Gobierno Nacional y que ha levantado su voz para denunciar el atropello de los Derechos Humanos, y a toda Venezuela que se mantiene presa por este régimen (…) Antonio Ledezma es un preso políticos, pero existen otros que llevan años detrás de las rejas, otros son perseguidos o exiliados, por ello este mensaje de constancia y perseverancia va dirigido  para todas aquellas personas que siguen en pie de lucha (…) Aquí estamos en representación de millones y millones de venezolanos con espíritu democrático, seguiremos constantes  por una mejor Venezuela. Ledezma está preso por denunciar sin miedo los abusos de poder que se han cometido desde las esferas del Gobierno Nacional, pero se mantiene cada día más seguro y con la convicción de la libertad de Venezuela y la recuperación de la Democracia. No desmayemos, no nos cansemos porque esta lucha es por Venezuela nuestra madre Patria”, finalizó Oriette.

Durante el acto, los dirigentes de la Alternativa Democrática junto a la sociedad civil  exigieron la liberación de los presos políticos,  además de unirse al llamado por  el rescate de la democracia y en defensa de los Derechos Humanos en Venezuela.

 

TrabajadoresdeAlcaldíaMetropolitana3

 

 

TrabajadoresdeAlcaldíaMetropolitana2