Las cinco noticias más importantes a esta hora
Las cinco noticias más importantes a esta hora

AlejandroFleming

 

Caso BPA: Antena 3 devela grabación que implica a Diego Salazar con políticos famosos (audios)

Un pinchazo telefónico al BPA (Banca privada de Andorra) pone al descubierto una megaoperación muy oscura de 200 millones de dólares, y en el que, salen nombres como el del exjuez español Baltasar Garzón o Dominique de Villepain, ex primer ministro francés, relacionándolos con el desbloqueo de cuentas con más de 200 millones dólares del corredor de seguros venezolano Diego Salazar en el Banca Privada de Andorra (BPA).

Espejo Público, el programa de Antena 3, tuvo acceso en exclusiva a unas grabaciones reales que han provocado la intervención de la Banca Privada de Andorra, el que hasta ahora es el mayor escándalo financiero del Principado.

Todo arranca de una operación de la Guardia Civil de España que investiga a la mafia rusa en Lloret de Mar, es la llamada “Operación Clotilde”. Piden al juez acceso a escuchas telefónicas y descubren que la mafia rusa está hablando con la Banca Privada de Andorra. Casualmente, en esas conversaciones aparecen tratos de este banco con importantes personalidades venezolanas en presuntos casos de blanqueo de dinero. La Guardia Civil no tiene competencias para intervenir, pues los hechos se producen entre dos países extranjeros, por lo que deciden informar a las autoridades de Estados Unidos que es quien finalmente toma cartas en el asunto.(La Patilla)

 

 

28 ONG denuncian hostigamientos contra defensores de DD HH en Venezuela

Algunas de las organizaciones que son víctimas del acoso denunciado son Provea, Espacio Público, Observatorio Venezolano de Prisiones, Transparencia Venezuela, Cofavic, Codevida y Observatorio Venezolano de Conflictividad Social

28  organizaciones dedicadas a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, emitieron desde Panamá un comunicado, en el que denuncian que los defensores de Derechos Humanos son hostigados en Venezuela.

Infieren que las autoridades del país deben cesar del hostigamiento a dichos defensores.

En el texto enumeran varias amenazas en contra de algunos protectores que ha realizado el gobierno nacional.

Aquí el comunicado completo publicado en la página de Human Rights Watch(El Nacional)

 

 

EE UU: Sanciones a funcionarios son en solidaridad con los venezolanos

Las sanciones estadounidenses contra Venezuela son una expresión de solidaridad de Washington con el pueblo de ese país, aseguró hoy el coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de EE UU, Daniel Fried.

Estas medidas «no van contra el pueblo, sino que son una expresión de solidaridad con los venezolanos, que están sufriendo graves presiones en lo político y en lo económico» por parte de las autoridades de Caracas, dijo el funcionario en Madrid.

Fried, que se entrevistó hoy con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se refirió a las sanciones impuestas por Washington al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro en un encuentro con periodistas.(El Nacional)

 

 

Designan a Alejandro Fleming como viceministro para América del Norte

Por medio del decreto presidencial número 1.690, se conoció acerca de la designación de Alejandro Fleming como viceministro para América del Norte, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.633, se oficializó dicho nombramiento.

Como se recordará, Alejandro Fleming ha desarrollado diversos cargos estratégicos dentro del Gobierno nacional, entre ellos estuvo su paso por el ministerio de Turismo como titular de la mencionada cartera, así como presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).(Noticias 24)

 

 

Alertan ante intentos de la derecha venezolana para sabotear Cumbre de las Américas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Christian Zerpa considera que la derecha venezolana intentará sabotear la posición de Venezuela en la venidera Cumbre de Las Américas que se celebrará en Panamá, el 10 y 11 de abril, en su intento de movilizar su influencia en un contexto en el que el repudio mundial al decreto estadounidense contra Venezuela se ha hecho eco.

«Se están organizando unos foros con apoyo de la derecha venezolana, que buscarán sabotear la posición de nuestro país en la Cumbre de Panamá. Van a usar la presencia de las señoras esposas de los políticos presos: Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, para crear un show, en una llamada reunión de sociedad civil», señaló el parlamentario en declaraciones ofrecidas este martes a Venezolana de Televisión, durante el programa El Desayuno.

La agenda de la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá, estará marcada por la posición de América Latina en apoyo a Venezuela tras las recientes agresiones por parte del gobierno de Estados Unidos, que emitió un decreto en el que califica a la nación suramericana como una «amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad nacional».(AVN)