Condenaron a ocho años de cárcel a Raúl Baduel y Alexander Tirado
Condenaron a ocho años de cárcel a Raúl Baduel y Alexander Tirado

 BaduelyTirado

 

La jueza segunda de juicio del estado Aragua, Iris Araujo, condenó este miércoles a los jóvenes Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel por los delitos de instigación publica a delinquir, agavillamiento e intimidación publica con artefactos explosivos, colocando como sitio de reclusión la cárcel de Tocuyito.

El abogado defensor de los jóvenes estudiantes, Omar Mora Tosta, calificó la sentencia como “una vergüenza con v mayúscula, que deja un sinsabor terrible, pues, se ha criminalizado el derecho a la protesta en nuestro país”. Asegurando que es un hecho que marca un precedente peligroso, ya que ninguno de los delitos imputados fueron comprobados por la Fiscalía.

Mora Tosta afirmó que en los próximos días, luego de ser publicada la decisión, recurrirán a la apelación y continuarán luchando por la libertad de “El Gato” y Baduel, quienes han sido víctimas de torturas y tratos inhumanos denunciados en cada audiencia.

Para el penalista la jueza Araujo envió un mensaje al país. “Con esto fue sentenciada Venezuela y condenado el derecho constitucional a la protesta. Siendo la negación absoluta de los derechos civiles de la población, instaurando la prohibición al disentimiento y el expresar públicamente que no se está conforme con algo”.

 

TiradoyBaduel