En foto: Enzo Scarano luego de su arresto domiciliario
En foto: Enzo Scarano luego de su arresto domiciliario

Scarano

Foto: Tibisay Romero / El Nacional

 

El exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, pudo ser visto en el balcón de la casa de sus hijos, en Valecia, luego de que le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel la noche de este viernes 16 de enero.

Un Juzgado de Ejecución acordó el cambio de reclusión del exalcalde por razones de salud por cuanto debe ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, de acuerdo con la última evaluación médica.

El tribunal impuso al sancionado, con apostamiento policial de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la obligación de: 1) presentar informe actualizado de su estado de salud; 2) prohibición de realizar actos de proselitismo político; 3) prohibición de dar declaraciones ante cualquier medio de comunicación social público o privado; y 4) prohibición de salida del país.

Su esposa, Rosa Brandonisio De Scarano, aseguró que padece una restricción urinaria severa, la cual conllevó a que fuera necesaria la utilización de una sonda.

El abogado de Scarano, León Jurado Laurentín, informó que el 4 de febrero vence la sentencia que condenó al exalcalde a permanecer en prisión y considera que ese día obtendrá la libertad plena.