Dictan medida de protección para Miss Mundo Jacqueline Aguilera
Dictan medida de protección para Miss Mundo Jacqueline Aguilera

JacquelineAguilera

 

*Con información del Ministerio Público

 

Después de afirmar que en esta gestión se pondrá énfasis en la defensa de la mujer, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz informó que fueron dictadas medidas de protección y seguridad a favor de la ex Miss Mundo 1995, Jacqueline Aguilera, quien fue víctima de agresiones por parte de su expareja, el exalcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez.

A través del segmento “Justicia y Valores”, la fiscal explicó que tales medidas fueron acordadas por la Fiscalía 30ª del estado Carabobo, en virtud de que desde el año 2005 cuando se divorciaron, el hombre comenzó a agredirla física y psicológicamente, lo que llevó a que el Ministerio Público le prohibiera a Rodríguez acercarse al trabajo de Aguilera y a su residencia.

La agresión a la ex miss Mundo habría ocurrido el sábado 27 de octubre de 2014, pero no había formulado la denuncia por presuntas amenazas contra ella y sus hijos. El informe policial del inicio de la investigación contendría el examen forense y la evaluación psicológica hecha a la víctima, con quien Rodríguez tuvo dos hijos menores de edad.

Caso Mónica Spear

 

Con relación al caso de de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), la Fiscal informó que se encuentran 10 personas privadas libertad (ocho adultos y dos adolescentes), de los cuales tres adultos fueron condenados, tras admitir los hechos, a penas que oscilan entre 24 y 26 años de prisión.

Mientras que otras siete personas, incluyendo los adolescentes, se encuentran en fase de juicio y acusados por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años; obstrucción en la vía pública, robo agravado en perjuicio de las dos personas que auxiliaron a la pareja y asociación para delinquir.

Explicó que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra un joven, por lo que instó a las autoridades policiales a cumplir el mandato judicial.