Redacción Runrunes
Un grupo de poco más de 20 estudiantes —según algunos reportes— permanecen encadenados por quinto dÃa consecutivo en la Plaza Francia de Altamira en apoyo a los presos polÃticos y sus familias. Los ‘Muchachos de Altamira’, como han sido denominados, pasaron la Navidad  en la grama, durmieron sobre algunas colchonetas. Este jueves 25 de diciembre recibieron la visita de monjas de la congregación Hermanas del Cristo Rey, quienes ofrecieron apoyo espiritual a los jóvenes.
Los estudiantes iniciaron la protesta el 20 de diciembre en apoyo a los cientos de presos polÃticos que pasaron finalmente la Navidad en centros de reclusión. En una rueda de prensa afirmaron ese dÃa que pretendÃan también dar apoyo a las madres y familiares que tenÃan integrantes privados de libertad. Aseguraron que “no tenÃan pensado” permanecer allà más allá del primero de enero de 2015.
El grupo ha pasado ya cinco dÃas a la intemperie y encadenado. Este jueves 25 de diciembre circularon algunas fotografÃas en redes sociales, en las que se les ve durmiendo sobre cartones y colchonetas cubiertos con algunas sábanas. La cuenta en Twitter @Altamira_SOS también publicó algunas fotografÃas y mostró a un joven que fue atendido por personal paramédico a causa de la deshidratación.
Desde esta cuenta también denunciaron que 10 personas, ninguna de ellas vinculada a la manifestación,  habÃan destrozado papeleras y otro mobiliario público. Agentes de la PolicÃa de Chacao habrÃan detenido a estas personas, según algunas fotografÃas que colgaron en la red social.
Foto: @Altamira_SOS
Foto: @Altamira_SOS
Foto: @Altamira_SOS