1.211 personas han sido privadas de libertad por corrupción este año
1.211 personas han sido privadas de libertad por corrupción este año

Presos

 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en este año el Ministerio Público logró la privativa de libertad para 1.211 personas, por presuntamente incurrir en delitos de corrupción.

Durante el programa «Justicia y Valores», transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, la máxima autoridad del Ministerio Público explicó que hasta el mes de noviembre también se han acusado a 1.190 personas y se han realizado 847 imputaciones.
Asimismo, Ortega Díaz señaló que en materia de corrupción 777 personas fueron condenadas en juicio tras admitir los hechos y recordó que este año también se realizó un antejuicio de mérito contra un diputado a la Asamblea Nacional.
De igual forma, indicó que no todas las denuncias que llegan a la institución revisten carácter penal y explicó que una vez que los casos son revisados, se determina si se abre una investigación.
Respecto al Plan Nacional de Lucha contra el Contrabando, del cual forma parte el Ministerio Público, la Fiscal General dijo este año se han presentado 400 actos conclusivos, de los cuales 374 son acusaciones y 26 sobreseimientos.
Ortega Díaz destacó el impacto positivo de este plan contra el contrabando y se comprometió a combatir la comisión de delitos que van en detrimento del país.