Imputaron a presunto responsable de cargamento de dólares
Imputaron a presunto responsable de cargamento de dólares

Detenido

 

El Tribunal 2 de Control de Puerto Cabello dictó medida privativa de libertad contra Arquímedes José Rondón (49), tras la incautación de 4 millones 204 mil 813 dólares en efectivo que fueron localizados en el interior de un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos.

Funcionarios del destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron la irregularidad la noche del domingo 7 de diciembre en el muelle N 26 del puerto carabobeño informó el Ministerio Público mediante una nota oficial.

En la audiencia de presentación la fiscal 25 de Carabobo, María Milagros Rodríguez y la auxiliar de la misma jurisdicción, Grecia Gutiérrez, imputaron a Arquímides José Rondón por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir los cuales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial del Eje Costero, conocido como «La Zulia», ubicado la localidad porteña.

Según la información ofrecida por el MP «una embarcación arribó al referido muelle con varios contenedores y un camión marca Ford. Posteriormente los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria procedieron a realizar un escaneo al vehículo con una máquina rayos X (equipo de revisión no intrusiva), a través de la cual se percataron que había algo oculto».

-Por tal motivo, efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento N 412 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron una inspección al citado vehículo y hallaron la referida cantidad de dólares.

Trascendió que luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos castrenses se determinó que Rondón era el responsable del camión, por lo que fue detenido el lunes 8 de diciembre en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en atención a una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 3 de Control de Puerto Cabello.